Ser exitoso en el mundo empresarial nunca ha sido tan retante como hoy. Afortunadamente, las nuevas tecnologías de telecomunicaciones han ayudado a facilitar los procesos y darle una ventaja a las empresas. Aun así, estas tecnologías deben aprovecharse desde una perspectiva estratégica, y quienes toman las decisiones deben entender que existen unas mejores prácticas en este campo que pueden guiarles a inversiones más sólidas y mejor valor en su retorno de inversión.
Aquí algunas de las consideraciones principales que retan a los líderes de negocio, y varios consejos sobre cómo manejarlas:
1. Interrupciones en el servicio de su proveedor
Imagine que tiene una llamada importante con un cliente y, sin esperárselo, fallas las líneas telefónicas. O que pierde la conexión de internet justo antes de una videoconferencia con un candidato a cliente. Las interrupciones en el servicio son un gran problema para los negocios y generar pérdidas en muchos niveles –desde la reputación de la marca hasta pérdidas en ventas.
La mejor manera de atender este reto es haciendo la selección correcta desde el principio –un proceso que empieza con trabajar con el mejor proveedor de servicio disponible (por ejemplo, identificando un servicio al cliente superior, un nivel alto de funcionamiento de la red, y opciones tecnológicas robustas). Los proveedores más confiables no solo lo protegerán contra riesgos como la desconexión de la red –dando prioridad a su administración y mantenimiento– sino que le ofrecerán un plan de contingencia para asegurar la continuidad de su negocio en caso de que ocurra un problema.
2. Amenazas a la seguridad
Este año los medios de comunicación nos informaron sobre muchos ataques cibernéticos e interrupciones en la seguridad de datos en distintos sectores. Grandes corporaciones multinacionales en todo el globo se están descubriendo como víctimas de actividades fraudulentas. Todos los tipos de información estuvieron en peligro: desde datos médicos hasta números de tarjetas de crédito y listas de clientes.
Los ataques cibernéticos no solo hacen un daño irreparable a las operaciones y las finanzas de un negocio, sino que también pueden poner a las organizaciones en riesgos legales serios.
Dado que la seguridad es una preocupación prioritaria para todos los negocios en esta era digital, las empresas deben requerir a sus proveedores de telecomunicaciones un nivel de protección alto que atienda estos asuntos. En el caso de las soluciones en Cloud, por ejemplo, un proveedor debe construir infraestructuras robustas y bien protegidas, y debe usar los más altos estándares de rendición de cuenta con acuerdos de servicio para temas de desempeño y seguridad.
3. Costos escondidos
Muchas empresas no prestan atención a las capacidades de su proveedor. Se enfocan solo en que los servicios de telecomunicaciones son un gran valor para el negocio.
Pero a la hora de implementar equipos y servicios o de hacer actualizaciones, los servicios de telecomunicación se pueden convertir en una pesadilla.
Muchas compañías escogen proveedores con los costos más bajos. Sin embargo, el costo más bajo no necesariamente significa mejores capacidad ni mejor servicio. Una mejor estrategia es mirar las necesidades de telecomunicaciones no como una compra aislada sino como una relación a largo plazo. Esto significa que mantener una comunicación directa con su proveedor ayudará a la empresa a coordinar los recursos en función de inversiones guiadas por objetivos. Igualmente, le permitirá dar prioridad a las soluciones realmente necesarias para que el negocio crezca. De esta manera, evita costos escondidos como retrasos en la implementación y cargos por servicio inesperados.
The post 3 barreras en las telecomunicaciones que debe evitar a cualquier costo appeared first on WorldNet.