Una actualización de su equipo de voz puede resultar en grandes ventajas. Sin embargo, a mayor cantidad de opciones, funciones y capacidades disponibles, resulta más crítico entender totalmente sus necesidades de negocio. Las compañías no se pueden dar el lujo de perder su servicio telefónico; por eso es imperativo seleccionar un proveedor de servicio experimentado, con una trayectoria comprobada en diseño de redes, migración e integración. Las siguientes categorías resumen las características más importantes a considerar al escoger una solución de equipos de voz:
Superior
Esta categoría incluye productos y servicios de las marcas de renombre mundial. Los proveedores de servicio superior ofrecen a los clientes soluciones de alta calidad con paquetes robustos de funciones que pueden manejar las necesidades internacionales más complejas. Cuentan con los técnicos certificados sobresalientes y capacitados para ofrecer el servicio más sofisticado, (aunque las compañías locales más pequeñas también pueden proveer apoyo personalizado y de calidad), pero pueden resultar costosas. El conjunto de características y el mantenimiento continuo pueden resultar excesivos para muchos negocios.
- Riesgos mayores: Pagar un precio superior por una solución con capacidades que posiblemente nunca utilice. Las funciones y el mantenimiento continuo pueden resultar demasiado excesivas para muchos negocios. Interoperabilidad limitada con otros sistemas.
- Ventajas mayores: Confianza de que incluye la mejor calidad y servicios completos de apoyo.
Avanzado
Productos y servicios de alta calidad, sin las marcas de renombre. Usualmente diseñados con capacidad de adaptarse a organizaciones muy grandes (no necesariamente globales) y medianas. Provee además técnicos certificados de alta calidad para el apoyo –si es una compañía local, debe esperar un apoyo superior. Típicamente, sus equipos tienen mucha interoperabilidad. Como no son marcas reconocidas, es difícil distinguir entre las soluciones. Estos pueden resultar algo costosos y excesivos para compañías de tamaño mediano.
- Riesgo mayor: Sobrepago por muchas funcionalidades o un sistema de baja calidad demasiado costoso para esta categoría.
- Ventaja mayor: Las organizaciones grandes y medianas pueden recibir el mayor valor por su dinero. Incluye las funciones estándar y todo el servicio de apoyo.
Intermedio
Esta categoría se compone de soluciones de calidad, pero no necesariamente tan completas como sus contrapartes en los niveles superior y avanzado. Muchas tienen limitaciones en funciones, interoperabilidad y capacidad de expansión. El servicio y el mantenimiento son limitados, lo que puede requerir que usted haga más trabajo y aumente sus costos recurrentes. Puede ser considerablemente más económica, pero igual tenga que pagar adicional por la capacidad de expansión. Ofrece poca o ninguna protección ante fluctuaciones en energía.
- Riesgo mayor: Apoyo insuficiente para organizaciones más grandes –aumenta el costo total de propiedad. Los proveedores tienen capacidades variadas de apoyo a la solución, lo que puede poner en riesgo la integridad de la misma.
- Ventaja mayor: Las corporaciones grandes y medianas reciben el mayor valor por su dinero.
Básico
Sistemas de grado no comercial y de código abierto. El apoyo puede ser básico o en línea. El código abierto requiere un equipo sólido de sistemas de información para apoyo y mantenimiento. Son más susceptibles a fraude y averías por los cambios que realiza el personal no certificado. El código abierto puede ser económico y flexible. Tiene poca capacidad de expansión y funciones muy limitadas que no están diseñadas para el rigor de un negocio. Esto lo hace susceptible a averías y a reemplazos temprano. Ofrece mínima o ninguna protección a las fluctuaciones en energía.
Riesgo mayor: El negocio sufre mayores apagones y tiene un costo mayor en mantenimiento. Requiere conocimiento técnico y personal dedicado para mejoras y mantenimiento.
Ventaja mayor: Precio inicial más bajo por un sistema telefónico. Se acomoda a todos los presupuestos y puede ser adecuado para los negocios pequeños.
Comprar el sistema de teléfono correcto es importante para el éxito de su compañía, y hay muchos factores a considerar. ¿Será una solución de comunicación local (instalada en sus oficinas) la opción correcta? ¿Ha podido explorar las opciones de alojamiento (hosted solutions)? Una solución de cuadro telefónico alojada ofrece una selección amplia de sistemas telefónicos, sin la inversión en el equipo físico y los costos de mantenimiento que las soluciones tradicionales suele requerir. Esto le permite enfocarse en lo que es verdaderamente importante; maximizar el crecimiento de su negocio.
The post Cuatro categorías de Equipos de Voz que debe considerar apropiadas para su negocio appeared first on WorldNet.